Visita la expo “Kirie: el arte de cortar papel”

Con sushi de Teikit y mucha alegría, Berenice Barrios, orgullosa guanajuatense, presentó en la Casa de la Cultura de Guanajuato su exposición “Kirie: el arte de cortar papel“, la cual estará abierta al público hasta el 16 de septiembre, y en la cual podrás disfrutar de retratos de animales hechos en papel cortado, una técnica ancestral japonesa que requiere de mucha concentración.

Al hacer el recorrido por la expo me sorprendió ver todos los detalles que llevan cada una de las obras, pude imaginarme la paciencia y delicadeza con que Berenice plasmo desde su imaginario al papel, cada uno de los retratos que nos presenta. La técnica Kiri-e consiste en crear imágenes en una sola hoja de papel cortada con cúter, misma que debe ponerse en contraste con un fondo negro, o como en el caso de Berenice que también incluye fondos de otros colores para dar vida a sus obras.

 

Berenice aprendió este arte gracias a un compañero japonés que tuvo en la Universidad de Guanajuato, sin embargo fue apenas hace dos años que decidió comenzar a adentrarse completamente en esta técnica. Realizar un diseño le lleva al menos 5 días, es un arte que conlleva mucha paciencia y precisión a la hora de cortar el papel.

 

En la exposición destaca la imagen de un león, de la cual nos comentó fue la que más trabajo le llevó, en ella pueden imaginarse el tiempo y dedicación que lleva realizar este arte, “hay que tener la mayor precisión posible con el cúter, quisiera participar en varias exposiciones artísticas y ser instructor  de Kiri-e en algunas escuelas de Guanajuato”.

 

Te invitamos a visitar esta exposición y conocer un poco más del Kiri-e en la Casa de la Cultura, acá te dejamos la ubicación por si no sabes dónde es, y lo mejor ¡es gratis!

 

¿Cómo llegar?

https://bit.ly/2XMK8bR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *