¡Llegó la temporada del Chile en Nogada a Guanajuato!

Septiembre es uno de nuestros meses favoritos porque trae consigo una buena comedera, se nos hace agua la boca nomás de pensar en un rico pozole, unas tradicionales enchiladas mineras, las flautas, los sopes, pambazos, ¡en fin! todos los antojitos mexicanos que nos acompañan durante las fiestas patrias, sin embargo hay un platillo que se se lleva todas las palmas, uno que sólo podemos probar en agosto y septiembre, ¡el chile en nogada!

Aunque este delicioso platillo es originario de Puebla, en donde se cultivan los ingredientes principales, tales como el chile poblano, o los que se necesitan para crear el picadillo con que va relleno, como la manzana panochera, la pera lechera, el durazno criollo y por supuesto la nogada, este platillo es todo un deleite gastronómico que también podemos disfrutar en algunos lugares de Guanajuato.

 

Nosotros fuimos a probar el que preparan en el restaurante del Hotel Misión Grand Casa Colorada, probamos las dos variantes, el capeado y el que va sin capear, la receta original dice que va capeado ya que simboliza un baño en oro, aunque hay una eterna discusión al respecto. Lo mejor de comerlos aquí es que tienen una variante más, el chile en nogada envuelto en hojaldre ¡una verdadera maravilla!

 

La temporada del chile en nogada en Hoteles Misión podrás disfrutarla desde ya y hasta el 30 de septiembre, otra razón para degustarlo en Casa Colorada es la increíble vista que tiene de la ciudad; se encuentra justo atrás del mirador del Pipila. Ahora que si no andas en Guanajuato capital, también lo tienen disponible en el Hotel Misión de San Miguel de Allende, donde de paso puedes conocer la que fue propiedad del mismísimo Cantinflas.

 

No te quedes con las ganas de comer este emblemático platillo y cuéntanos cuál es tu preferido: si capeado o sin capear. ¡Provechito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *