Artistas circenses… ¡esto les interesa!

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las artes escénicas en el ámbito circense y artistas creativos, el Instituto Estatal de la Cultura lanza dos convocatorias.

En el proyecto Nuevo Circo en Guanajuato se analizarán espectáculos que marcaron la historia actual del circo contemporáneo y  se revisarán las prácticas a través de un training creativo y de ejercicios in situ en el espacio público. Los ganadores participarán en los dos módulos, que serán instalados en Guanajuato capital del 12 al 14 de agosto.

El segundo se titula el actor de circo, una figura creativa impartido por Roberto Magro asistido por Netty Radvanyi, que se desarrollará del 15 al 17 de agosto.

Los requisitos son: ser artistas circenses o de calle con mínimo 2 años de trayectoria comprobada y con interés en la creación contemporánea. Además, es necesario presentar un material audiovisual de mínimo 3 minutos donde muestre su trabajo artístico, entre otros requisitos que podrán consultar en las plataformas del IEC.

Esta convocatoria estará vigente a partir de su publicación y hasta las 20 horas del lunes 2 de agosto. El 6 de agosto serán publicados los resultados por medio de cultura.guanajuato.gob.mx y en las redes sociales del IEC. Los interesados podrán registrase en http://bit.ly/con21ncirco

La segunda convocatoria es parte del proyecto denominado ¿Has visto el pacifico? en la que se invita a los artistas a que participen en tres talleres que se impartirán de manera presencial.

El primer taller ¿Has visto el Pacífico? explora la textura en el vestuario escénico instruido por Jerildy Bosch del 2 al 6 de agosto. En el segundo de estos talleres se trabajará la iluminación como lenguaje dramático impartido por Tania Rodríguez del 20 al 24 de septiembre.

Finalmente, el último taller bajo el nombre creación de proyectos de la primera idea al escenario, impartido por Andrea Salmerón Sanginés, se realizará del martes 21 septiembre al 19 de octubre.

Para los interesados podrán consultar las bases en  http://bit.ly/con21tpaci. Con este tipo de proyectos el Instituto Estatal de la Cultura continúa apoyando a los artistas creativos de la entidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *