El corazón de un artista en Guanajuato

Amigos y seguidores de “Aquí en Guanajuato“, nos complace mucho compartir esta nueva sección en nuestra revista: #PersonajesDeGuanajuato, una serie de fotoreportajes dedicados a gente local, nacida o no en la ciudad, pero que viven y hacen de esta ciudad algo especial, esperamos que la disfrutemos y ¿por qué no? podamos comaprtir tu historia alguna vez.

 

 

En el corazón de Guanajuato viven en una misma casa una momia, un guerrero águila, un arlequín, una calaca mariachi, bueno hasta el mismísimo Quetzalcoatl se pasea entre las paredes de esta antigua casa guanajuatense, casa que por cierto pertenecía a otro personaje ilustre de de la ciudad, al mismísimo Jorge Negrete, aunque esa es otra historia; los personajes que aquí nacen y mueren de un día para otro son las creaciones de Mario, quien al conocer sin maquillaje o disfraz alguno pareciera ser un personaje más, pero basta con conocerlo un poco para darse cuenta que no es así, que simplemente es su alma de artista.

Desde que abres la puerta te das cuenta que no entras a cualquier lugar, no me imagino a Mario viviendo en otro sitio que no sea esta casa del centro de Guanajuato, tus ojos se abrirán sorprendidos y tu mirada recorrerá de abajo hacia arriba unas escaleras muy largas pero de escalones pequeños y con una simetría un tanto inexistente, como si hubieran salido de alguna película de Tim Burton, cabe mencionar que debes esquivar un ataúd para poder comenzar a subirlas.

 

Una vez en el piso de arriba la casa podría ser como cualquier otra, salvo que Mario vive entre antigüedades, fuera de eso es una casa guanajuatense más. El cuarto de Mario es al mismo tiempo su taller artístico, un espacio único en donde surgen las ideas y se llena las manos de creatividad, pintura y algunos otros materiales con los que diseña sus vestuarios y máscaras que dan vida a los personajes ya mencionados, y a muchos otros más.

Mario es Director y Productor especializado en teatro y artes escénicas, su compañía se llama “El bailar del Mio Cid”, trabaja tanto en escenarios importantes como en eventos y hasta en la calle, Mario ama lo que hace, y pocos se imaginarían lo que hay detrás de ese balcón que apunta hacia la estatua en memoria de Jorge Negrete que día con día atrae la atención de los turistas. Mario es una persona sencilla, quienes tenemos el privilegio de conocerlo sabemos que es un gran amigo, que se rige con grandes valores y que, aunque no es nacido en Guanajuato, sin duda es un personaje que sólo podrías encontrarte Aquí en Guanajuato.

Fotografías y texto por: Fer López Flores
https://ferlopezfloresp40.wixsite.com/ferlopezfloresphoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *