Las 5 mejores cafeterías en Guanajuato

Llegó el 2023 y con él un poco de frío en Guanajuato capital, por lo que salir a disfrutar de un buen cafectito se antoja a cualquier hora del día, por eso nos dimos a la tarea de probar los que hay en el centro y un poco más lejos ¿por qué no? y estas son las 5 mejores cafeterías en Guanajuato, o al menos nuestras favoritas que te recomendamos tomando en cuenta la calidad de su café, el lugar y su ambiente, para que no termines comprando en Starbucks:

Vivo Café

Para los que saben disfrutar de una buena taza de café este lugar es perfecto pues aquí encontrarás café de especialidad y varios métodos de extracción, te recomendamos probar alguno de ellos. En cuanto al espacio, el lugar es algo pequeño pero muy acogedor, su barra y la amabilidad de sus baristas te intivan a sentarte y platicar un rato, también es común que aquí te encuentres con visitantes frecuentes que van a trabajar o estudiar pues su internet es bastante bueno. Cabe mencionar que tienen dos sucursales, el café es muy bueno en ambas, pero nuestra favorita es la de Cantaranas #48.

 

El Gregario Coffe House

Esta opción se encuentra un poquito alejada del centro, pero no te espantes se puede caminar hasta allá, además está en una de las zonas más bonitas de Guanajuato: en Paseo de la Presa. El espacio es bastante amplio, cuenta con dos pisos y una terraza ideal para pasar la tarde en compañía de tu pareja o amigos. En cuanto a las bebidas, aquí también encontrarás café de especialidad bastante bueno, por si fuera poco tienen buena variedad de postres, te recomendamos mucho el pastel de elote ¡te va a encantar!

 

El Horla Café

Volviéndo al centro, viniendo de la Plaza San Fernando, justo entre el Jardín Reforma y la calle Positos encontrarás medio escondida la calle de la Galarza, en donde te encontrarás con el Horla. Al entrar tendrás que descender unos cuantos escalones y verás algunas artesanías, libros y antigüedades adornando el lugar, la ambientación y la poca entrada de luz le dan un toque especial a esta cafetería que también cuenta con varios métodos de extracción, aunque a nosotros aquí nos encanta su café americano.

 

Ingrato Café Barra de Especialidad

Para los que viven por la zona de Marfil, o bien para quienes quieran salirse un rato de la zona centro, Ingrato Café es la mejor opción, el lugar es bastante amplio y agradable para estar con amigos toda una tarde, el café aquí es de especialidad y lo mejor de todo son sus postres y panadería, te recomendamos probar la concha rellena, además esta cafetería cuenta con servicio de desayunos, así que no dudes en darte una vuelta por acá. Pa’ que no te pierdas, Ingrato Café se ubica en Carretera a Marfil 2, Esq. subida de los angeles, Presa de los santos.

 

Café Conquistador de Guanajuato

El Café Conquistador es uno de los lugares más emblemáticos para tomar un buen sorbo y llevarte algunos kilos de café de grano a casa para seguir disfrutando. Desde su apertura en el año 2002 hace feliz a todos los que llegan a visitarlos en cualquiera de sus 3 sucursales en el centro de Guanajuato. El más conocido es el que está en la esquina de Juan Valle y la calle Pocitos marcado con el número 35, el lugar es inconfundible, con su techo minado de billetes de todo el mundo y su molino. Ese diminuto espacio supo ganarse el amor de todos sus ahora clientes y es un must para los visitantes a Guanajuato. No se lo pueden perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *