Sábado de teatro con “Avelina”

Este sábado 4 de febrero llega al Teatro Cervantes “Avelina”, un proyecto transdisciplinar guanajuatense de teatro, danza contemporánea, coro, trap, pintura y poesía sobre la cúspide del amor, que surgió de la composición musical de Mikhael Montiel.

 

“Avelina es este personaje atemporal y asexual que vive un proceso inconsciente hacia el amor propio. Avelina puede ser cualquier persona, todos en algún punto pasamos por un proceso”, dijo Montiel.
También platicó que la obra escénica nació a partir de la creación de unas piezas sueltas. “La música se la presentamos a la escritora, ella nos regalo una estructura y unos textos, con éstas herramientas trabajamos los sectores, y la directora en escena para aterrizar el personaje para construir la parte escénica”.

Carlos Anda, director del ensamble vocal, dijo que es una obra que el compositor le planteó hace casi medio año y que surgió como música instrumental sobre los sentimientos. “Me invitaron para trabajar con el coro. Ha sido un trabajo de exploración, siempre ha sido Avelina para mí como un porvenir, ha ido revolucionando. Nosotros hemos entendido cuál es el enfoque, qué es Avelina, cómo lo vamos a trabajar, qué necesidades tiene y que herramientas”.

Los cantantes Bianca González, Zahira Hidalgo, Paxx Uno y Luis Vergara, concordaron que ha sido un reto, porque además de cantar tienen que actuar, situación que les ha brindado la oportunidad de trabajar y desarrollar otra parte artística que se complementa con la puesta en escena.

En el proyecto también están involucrados la productora Frida Xanat, la directora Marla Fenton, en la escritura Sofía Perea, en la dirección plástica José Morando, en la producción de vestuario Anni Torre, en la dirección de luces Daniela Martínez y la asistencia de producción quedó a cargo de Humberto Rodríguez.
También participan las actrices Andre Parra y Antares Castro, los actores Isaac Buho y Job Díaz. En la música Amalfi Lofarrro, Urpi Holguin, Cindy Arias, Michale Severens, Uriel Pachuca, Eduardo Villafuerte y Chiyunek, así como la pintora Blue Azcue.

Teatro Cervantes
Sábado 4, 19:00 h.
General: 200 pesos
Inapam y estudiantes: 150 pesos.

*Con información y fotografía cortesía del Instituto Estatal de la Cultura en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *