Conquista Coreyah a Guanajuato

Nada mejor que celebrar su décimo aniversario en el Festival Internacional Cervantino, afirmó Coreyah al presentarse en la Alhóndiga de Granaditas.

 

La banda coreana encantó a los asistentes con su espectáculo Clap & Applause que combina música pop juvenil y fresca interpretada con instrumentos musicales tradicionales de su país.

 

Sin duda la energía de sus integrantes es parte fundamental. Con un gran entusiasmo y porque no decirlo ternura en voz de la cantante los asistentes a la celebración se dejaron enamorar de principio a fin con esta maravillosa presentación.

 

“Viva México” fue una de las frases más repetidas por los Coreyah durante el recital. La banda usa instrumentos tradicionales daegeum, geomungo y janggu que da un toque místico y jocoso a la vez.

 

Entre los instrumentos tradicionales que toca Coreyah está el daegeum:

Esta flauta de bambú utilizada en la música tradicional coreana tiene un sonido vibrátil especial generado por su composición. Gracias a la variedad del bambú y la fabricación de cada una, se puede obtener una tonalidad distinta. En su historia ha habido dos grandes maestros. El primero es Jeong Yak Dae, quien subía diario al monte para poder practicar con el instrumento. Cuenta la historia que al terminar una pieza (de alrededor de seis a siete minutos) ponía un grano de arena dentro de su zapato y no bajaba hasta haberlo llenado por completo. El segundo fue Park Jong Ki, un hijo sumamente devoto originario de la isla Jindo, en Jeolla del Sur, provincia de Corea. Él fue el creador del sanjo, un solo instrumental para daegeum que se sigue utilizando hasta la actualidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *