Expone “Chaplin” en Casa de la Cultura

Se inauguró la exposición fotográfica de Héctor Rodríguez Colmenero, “Chaplin” “La experiencia de Vivir”en la Casa de la Cultura de la ciudad para celebrar los 50 años del FIC.

 

“Gracias por el talento que compartes con todo el mundo. Nos gusta que la gente de Guanajuato trascienda y nos gusta que a la gente de Guanajuato le vaya bien”, subrayó el Alcalde Alejandro Navarro.

 

La exposición, que consta de 25 imágenes de la ciudad más bonita de México, su folclor y sus festejos, se instaló con motivo del homenaje que el Festival Internacional Cervantino (FIC) le rindió al fotógrafo por la cobertura de 36 ediciones cervantinas.

 

Héctor Rodríguez Colmenero, quien se describió a sí mismo como “un incansable cazador de imágenes”, refirió —citando a Julio Cortázar— que “las fotografías nunca alcanzan cuando lo que hay que retratar desborda el alma”.

 

“Retratar a Guanajuato no ha sido cosa fácil, dados sus múltiples ángulos históricos, arquitectónicos y festivos que son, sin duda, fuente inagotable de muchísimos puntos de ubicación y partida para hacer reflexión e investigación”, señaló el autor de la exposición.

 

“Retratar la ciudad es retar al propio ojo, retar a la propia máquina cerebral, y hallar entre este canasto urbano un ángulo que nadie más ha visto, ese ángulo o ese intersticio por el que Cortázar diría que siempre se está invitando a que otras y otros busquen los suyos y miren por ellos el jardín donde los árboles tienen frutos que son, por supuesto, piedras preciosas, en una clara referencia a la degustación estética”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *