Eventos gratuitos en el Festival Internacional Cervantino 50

Ya estamos a sólo unas semanas de que inicie el Festival Internacional Cervantino en su aniversario número 50, y aunque ayer salió el último registro para los eventos de la Alhóndiga de Granaditas, estos no son todos los eventos gratuitos que podrás disfrutar durante el Festival, Guanajuato está lleno de hermosas plazas y plazuelas en las que habrá mucha oferta cultural durante el FIC 50, acá te dejamos un recuento para que no te la pierdas:

Los Pastitos

A la entrada al centro de la ciudad se encuentran las áreas verdes de Los Pastitos, uno de los escenarios gratuitos al aire libre más bellos que tiene el Cervantino. Este espacio está destinado a recibir a la gran diversidad de públicos que llegan a Guanajuato. En esta ocasión los conciertos que aquí se vivirán serán exponentes de la cultura popular nacida en la Ciudad de México, iniciando el miércoles 19 de octubre cuando te pondrás a bailar junto al Salón Los Ángeles con La Única Internacional Sonora Santanera. Al siguiente día (jueves 20) el baile no parará, ya que podrás disfrutar de la cultura chilanga en su máxima expresión con el Proyecto Sonidero, Gran Homenaje a Ramón Rojo, el Rey de Reyes: baile con Sonido La Changa y Sonido Confirmación.

Para el viernes 21 damos paso al rock en español con Los de abajo y el sábado 22 vuelve el baile al puro ritmo de salsa con la presentación de Gilberto Santa Rosa. Además, para el último fin de semana del FIC50, el viernes 28 y sábado 29 llegará Kitonb con una coreografía que va de la tierra al cielo, los acróbatas y bailarines de Kitonb rompen los límites de lo posible. Carillon, el Vuelo del Tiempo es una puesta en escena que envuelve a los espectadores 360 grados a través de sus espectaculares máquinas en movimiento, la expresión del cuerpo en las coreografías y la escenografía voladora que adorna la oscuridad nocturna.

Todos los espectáculos aquí se llevarán a cabo en punto de las 22 horas ¡No faltes!

 

Plaza Mexiamora
Subida Principal #28, Guanajuato Centro.

Dentro de uno de los barrios tradicionales de la ciudad de Guanajuato se encuentra esta pintoresca plaza, en donde se presentará “Jekyll al hielo”, una comedia visual que muestra con sencillez y ternura el intento de un hombre por lograr un equilibrio entre sus necesidades de hacerse notar, y su deseo de ser fiel a sí mismo y ser apreciado por lo que es. Valiéndose de un lenguaje poético y visual y con la ayuda del humor, globos enormes y una encantadora carretilla de helados, Paolo Nani pone de manifiesto sus muchos años de experiencia en el universo del teatro y la comedia física, a través de una actuación lúdica e interactiva que se dirige a un público de todas las edades.

Podrás disfrutar de este evento el sábado 29 de octubre a las 12 horas o bien, el domingo 30 de octubre en el Jardín Cantador, igualmente al mediodía.

Plaza Allende


Esta plaza es inconfundible, te darás cuenta que estás ahí porque en ella sobresale un monumento del mismísimo Don Quijote de la Mancha en su Famosísimo corcel Rocinante. Aquí se presentará el Carro de Comedias de Teatro UNAM con la obra: “El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada”, que podrás disfrutar el sábado 23 de octubre a las 12 horas y que tendrá una duración de 70 minutos.

¿Y de qué trata? pues cuenta la historia de Enedina, una joven quien, vestida de hombre, encuentra El Sendebar, un libro escrito en el siglo X con la intención de advertir a los hombres sobre los engaños de las mujeres. De una forma ingeniosa, ella llevará las historias contenidas dentro de este texto a un grupo de cómicos, con quienes representará las mentiras expuestas en él.

 

Escalinatas de la Universidad de Guanajuato

Del 16 al 28 de octubre de 2022 a las 20hrs podrás disfrutar del Ciclo de cine de Corea, una excelente opción para disfrutar del cine al aire libre, puedes revisar la programación completa en https://festivalcervantino.gob.mx/actividad/671/ciclo-de-cine-de-corea, te recomendamos ir bien abrigado.

 

Plaza San Fernando
Miguel de Cervantes Saavedra #8, Guanajuato Centro

San Fernando se encuentra junto a la Plaza de San Roque, lugar donde Enrique Ruelas encontró el escenario perfecto para los Entremeses cervantinos que en 1953 presentaron su primera función y años más tarde dieron lugar a lo que hoy es el Festival Internacional Cervantino. Durante el Festival, la Plaza San Fernando, se convertirá en un escenario abierto al público en general, donde se puede apreciar una parte de la oferta escénica que el estado invitado tiene para ofrecer, así que no te olvides de darte una vuelta por ahí a ver con qué sorpresa te encuentras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *