Bajío Internacional Film Festival (BJX) presenta su selección oficial

¡Ah qué bonito es Guanajuato! No lo decimos sólo porque fue nombrado como la  “La Ciudad Más Bonita en México 2022” en los “Mexico Travel Awards”, y es que no es sólo su belleza arquitectónica la que hace que amemos Guanajuato, si no que sumado a eso Guanajuato capital siempre tiene algo que ofrecerle tanto a locales como a turistas en cuando a oferta cultural, prueba de ello es que apenas este octubre celebraremos el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino y en noviembre disfrutaremos de otro festival, ahora cinematográfico: el BJX.

Así es, el Bajío Internacional Film Festival (BJX) se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre y este martes 04 de octubre se presentó en rueda de prensa el programa oficial y algunas otras sorpresas que habrá en esta segunda edición del festival.

Para esta ocasión se contará con Cuba como país invitado y Querétaro como la ciudad invitada. Además se realizarán algunos homenajes y reconocimientos, entre los que sobresalen el del actor mexicano Damián Alcázar, la presentación de Juglares y la del Ensamble de Música Virreinal y Barroca Los Tiempos Pasados, estos últimos dos, al igual que el FIC celebran su aniversario 50.

Tal como mencionó en conferencia José Luis Jiménez, Director Artístico del BJX, “Guanajuato es un destino turístico y cinematográfico muy importante por su belleza arquitectónica”, aquí se han recibido cientos de producciones, siendo quizá la película de Las Momias de Guanajuato, en donde vemos a los luchadores El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras luchar contra las momias, la más famosa, filme que por cierto también cumple 50 años de su estreno, motivo por el cual se proyectará durante el festival y se tendrá una función de lucha libre el día 24 de noviembre.

Aunque el programa completo se anunciará el día 15 de noviembre desde la Ciudad de México, aquí te compartimos la selección que este día se anunció:

Deja un comentario