Elena Ortiz Muñoz presenta su nueva edición de “Luna Nueva”

La escritora Elena Ortiz Muñoz presentó una segunda edición de su libro “Luna Nueva” el pasado sábado 10 de septiembre en la galería de la Casa Museo Gene Byron, en donde pudimos disfrutar de la lectura de algunos de sus poemas en la voz de la conductora y escritora, Emma Kuan, quien también dirigió la presentación con una plática muy amena entre ella, Elena y el público asistente.

“Luna Nueva” es una recopilación de 25 poemas en los que la autora plasma una aventura hacia el dolor para poder superarlo. La misma escritora nos confirmó que los textos fueron escritos espontáneamente en diferentes momentos de la vida: “son textos que tienen que ver con rupturas o sueños, fueron mi oportunidad de reflejar emociones como algo propio, eran algo muy mío, no era mi intención publicarlos, son parte de momentos dolorosos, y todos hemos sufrido rupturas, nos hemos sentidos solos y devastados pero es un libro que al final te da un poco de esperanza también”.

“Esta segunda Luna Nueva es una resignificación de mi realidad, ese momento que surge después de haber atravesado el puente y que te muestra otra realidad en el camino, otro panorama, y agradezco mucho la oportunidad de estar presentándola ahora”, dijo Elena al iniciar la presentación.

Estos poemas no son un libro para cortarse las venas, desde el primero hasta el último se puede ver una secuencia, en donde el lector podrá reflexionar sobre la vida misma, en donde se nace y se pasa por todas las pruebas que ésta tiene para cada individuo, pero que al final hay un decreto, así, en “Luna Nueva” al final concluye con una esperanza que deja la puerta abierta a que se pueda reconstruir lo que se tenga que reconstruir.

Algunos de los poemas que se incluyen en “Luna Nueva, son “Vives, “Cierra los Ojos”, “Introspección”, “Déjate llevar” y “Que no se borre la vida”, este último es uno de los favoritos de Elena, a quien le deseamos mucho éxito con su nueva edición de “Luna Nueva”, la cual te recomendamos mucho leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *