¡Ve al PGB en estas vacaciones!

Ya llegaron las vacaciones , ¡tan esperadas vacaciones de semana santa y pascua! y como saben en Guanajuato capital y sus alrededores habrá un sin fin de cosas por hacer.

Les queremos recomendaron que visiten el Parque Guanajuato Bicentenario pues en esta temporada tiene la exposición de origen italiano “Miguel Ángel el divino y su Sixtina” y el Festival de la Paja 2022.

La muestra de Miguel Ángel está curada por Gianluca Salvadori en colaboración con el Museo de Miguel Ángel y Comuna de Caprese Michelangelo, y es precedente de la corriente del Renacimiento Italiano que surge en Florencia.

La exposición, que concluye en septiembre del presente año, se conforma por 45 piezas y busca divulgar y poner a disposición de forma accesible las obras icónicas de uno de los más grandes exponentes del arte del Renacimiento Italiano, en sus diversas facetas de arquitectura, poemas y sus aclamadas obras pictóricas y escultóricas, así como la réplica de la bóveda de la Capilla Sixtina.

Las piezas más representativas del artista que pueden ser apreciadas son “El David”, “La Piedad”, “Moisés”, “La Deposición”, “Cristo Resucitado”, “Baco”, “Madona de Brujas”, “Piedad Rondanini” y “Apolo”.

El costo de entrada a la muestra es de $70 pesos para adultos, $30 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con INAPAM; y estará abierta al público de martes a domingo, de 10:00 am a 5:30 pm.

Festival de la Paja 

Si deseas pasar una tarde divertida con toda tu familia tienes que visitar el Festival de la Paja donde encontrarás personajes y animalitos muy cool para tomarte la foto y sobre todo admirar el trabajo creativo.

No necesitas reservación y podrás asistir de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde para vivir una experiencia única en estas vacaciones, el costo de acceso para niños y adultos es de $95.00

Además podrás disfrutar del área gastronómica y de las áreas verdes del PGB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *