Nos vemos en el Teatro Cervantes

Llegó el teatro al Cervantes con tres puestas en escena que no puedes perderte: La Scala Di Seta, Ricardo III y ¡Has visto el pacífico? , todas gestionadas por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y con elencos de primera.

Aquí te dejamos los horarios y la sinópsis de cada uno de ellos, recuerda que si eres residente de Guanajuato capital tienes un descuento del 50% en todos los espectáculos así que aprovecha y acude al Teatro Cervantes 

 

La Scala di Seta (La Escalera de seda)

Ópera cómica de: Gioacchio Rosini

Ópera Guanajuato

Jueves 21 y sábado 23 de abril, 18:00 horas.

Duración: 80 minutos

Farsa cómica en un acto de con música de Gioachino Rossini y libreto de Guiseppe Maria Foppa, estrenada el 9 de mayo de 1812 en el Teatro San Moisè en Venecia, Italia.

Dirección escénica: Kate Burt, Dirección musical /pianista:  Mario Alberto Hernández

Ricardo III (Un sueño)

De William Shakespeare

Adaptación y versión al español en verso Erando González*

Compañía Nacional de Teatro

Director Artístico: Enrique Singer

Domingo 24 de Abril, 18:00 horas.

Duración: 80 minutos

Con tal de llegar al trono de Inglaterra, que ocupa su hermano mayor Eduardo IV, Ricardo intriga, trama la muerte de su hermano Clarence, desposa a Lady Ana (nuera de Enrique VI y viuda de Eduardo, Príncipe de Gales, ambos asesinados por Ricardo), calumnia a la Reina, ordena la ejecución de nobles que le son adversos. A la muerte de su hermano el rey, siembra el rumor de que los hijos del difunto Eduardo son bastardos, se hace coronar por falsa aclamación; liquida a su esposa; para conservar el trono manda asesinar a sus sobrinos, traiciona a sus leales, casi todos se levantan en su contra; la noche previa al combate lo visitan los fantasmas de sus víctimas, tiene su anagnórisis, entra en batalla, muere.

¿has visto el pacífico?

Una producción del Instituto Estatal de la Cultura, el Festival Internacional Cervantino y Teatro en Fuga.

De Andrea Salmerón y Paulina Barros Reyes Retana

Dirección: Andrea Salmerón Sanginés

Teatro en Fuga y Ensamble de Artistas Guanajuatenses

Viernes 29, 12:00 horas (escuelas) y sábado 30 de abril, 17:00 horas.

Duración: 75 minutos

 

¿Has visto el Pacífico? es una divertida historia para toda la familia sobre la importancia de ampliar la mirada y reconocer que las diferentes formas de ver el mundo enriquecen nuestra sociedad. Matías, un niño urbano muy tecnologizado que no habla con desconocidos, se pierde en Ciudad Laberinto y conoce a Julia; ella vive en una comunidad rural hñahñu. Tras un día de convivencia obligada, descubrirán con la imaginación aquellos mundos que sus ojos no han visto, y aprenderán que hay otras maneras de vivir y de nombrar las cosas. Esta coproducción del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino y Teatro en Fuga apoya la profesionalización de las nuevas generaciones de artistas guanajuatenses. Se pensó como un taller práctico de montaje y un proceso de perfeccionamiento académico, pero, sobre todo, como una obra que regrese la magia a la escena y sorprenda a niñas, niños, y sus adultos acompañantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *