¡Nuevas exposiciones en el Museo Iconográfico del Quijote!

El pasado miércoles 06 de abril se presentó al público y prensa invitada las dos nuevas exposiciones temporales que estarán en el Museo Iconográfico del Quijote durante abril, mayo y junio. El corte de listón dio por inauguradas las salas con la exposición de “Infausto”, del artista guanajuatense Humberto Barajas y “Procesión sin Fin” de Randy Walz (en memoria).

Después de una rueda de prensa y un brindis inaugural, pudimos disfrutar de ambas obras. “Procesión sin fin” es la más pequeña, pero no por eso menos interesante, la exposición reúne una muestra de obras y colección de artesanías del artista Randy Walz (1957-2021): “Las relaciones que se evocan en esta muestra nos confrontan con la idea de que elegir y hacer son en principio un mismo hecho. Tanto en su colección de artesanías mexicanas como en su obra artística, la silueta de su intelecto sensible aparece de la mano con la apropiación consiente de un presente que hoy es una parte imprescindible de la semblanza del arte actual del Bajío Guanajuatense”.

Continuando con el recorrido, en la otra sala de exposiciones temporales se encontrarán con “Infausto”, la más reciente muestra de obra pictórica y art toys del artista Humberto Barajas, también conocido como Stranger Bot, y acreedor al 2do lugar del XXV Concurso Nacional de Artes Visuales en la modalidad de pintura (2021) del MIQ. En esta reciente exhibición plasma uno de los temas actuales más preocupantes a nivel social que ha estado preocupando al país y al estado de Guanajuato, como son las personas desaparecidas y la violencia generada por el narcotráfico, entre otros temas en donde se ve reflejado su  estilo que tanto lo caracteriza, una relación entre lo absurdo en donde contrasta lo violento con lo colorido.

Ambas muestras valen la pena ser recorridas, al igual que la exposición permanente del MIQ, por lo que visitar este museo, uno de nuestros favoritos en la capital, siempre será una garantía para pasar el rato, deleitarse visualmente y ¿por qué no? reflexionar con cada obra expuesta.

¿Dónde? Manuel Doblado #2, Centro Guanajuato, Gto.
¿Horario? Martes a Sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Domingos y días festivos de 12:00 a 17:00 hrs. (Lunes: cerrado)
¿Cuánto? General: $30 (Martes entrada libre)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *