Convocan a la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil Kunst Niehus

Amigos de Aquí en Guanajuato estamos muy contentos de participales que está lista la convocatoria para la primer Bienal de Arte Infantil y Juvenil Kunst Niehus 2022.

Con el objetivo de impulsar, fortalecer y promover las expresiones en las artes visuales desde temprana edad la Academia de Arte Kunst Niehus como parte de los festejos del décimo aniversario de su fundación, convoca a los niños, niñas y jovenes de entre 4 a 17 años que vivan en cualquier parte de la República Mexicana.

Bases de Participación: 

  1. El registro cierra hasta el lunes 15 de mayo, a las 23:59 horas.
  2. Podrán participar las y los pequeños artistas niños y jovenes de entre 4 a 17 años que vivan en cualquier parte de la República Mexicana, independientemente de su lugar de nacimiento, siempre y cuando se encuentren viviendo dentro del territorio nacional.
  3.   Las obras deberán ser realizadas por los niños y/o jóvenes artistas, no está permitida la intervención de padres de familia, tutores o maestros en las obras participantes y estas no deberan estar firmadas por el frente sino por la parte posterior.

 Registro:

  1. El registro de las y los participantes, así como de las obras propuestas, se realizará exclusivamente en línea, a través de la plataforma disponible en la dirección electrónica https://kunstnehus.com/
  2.  Llenar Cuestionario de Inscripción.
    1. Una fotografía digital de de la obra inscrita en alta calidad que represente el trabajo final (archivo en JPG)
    2. Fotografía de rostro del artista en blanco y negro (archivo en JPG)
    3. 1 video de no más 3 de tres minutos donde el niño o joven artista explicará cómo realizó su obra: con qué técnicas y por qué. (archivo en MP4)
    4. 5 fotografías del proceso de cada obra participante. (archivos en JPG)

Categorías: 

  1. AMARILLO niños de 4 a 6 años
  2. MORADO niños de 7 a 9 años
  3. VERDE jóvenes de 10 a 14 años
  4. AZUL jóvenes de 15 a 17 años

Tema y técnica de participación:  

Temática Libre: y Participan todas las técnicas dentro de las disciplinas de Dibujo y Pintura como: oleo, acrílico, acuarela, tinta, grafito, carboncillo, técnicas mixtas y similares.

Tamaño sugerido: mínimo 30X25cm y máximo de 50x50cm Se sugiere el uso de bastidor tipo GALERIA o tabla entelada para la realización de su obra pictórica, y/o papel cartulina, marquilla o de algodón según la técnica a realizar.

No está permitido el uso de softwares creativos en el proceso de creación de la obra. Entendiendo esto como la utilización de tabletas de dibujo e ilustración, y programas digitales para editar, diseñar o intervenir imágenes.

Restricciones:

No se aceptarán propuestas que promuevan la discriminación y que vulneren la dignidad humana. No se admitirán propuestas que hagan apología de discursos de odio. Sólo se aceptarán obras realizadas especificamente para la presente convocatoria y que no hayan sido presentadas en otros concursos ni hayan sido expuestas

Selección y Premiación:

El Comité Organizador designará a los integrantes del Jurado Artístico que será integrado por especialistas en el campo de las artes visuales, de amplia y reconocida trayectoria quienes realizarán los procesos de selección de las propuestas artísticas registradas.

El Jurado Artístico seleccionará hasta 40 propuestas artísticas las cuales pasarán a formar parte del grupo de niños y jovenes artistas finalistas y quienes participarán en la exposicion inaugural de la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN en la Galería G12.tres en la ciudad e Irapuato, Guanajuato.

Se informará la decisión del Jurado Artístico al término de la selección de las propuestas artísticas, misma que se darán a conocer el 5 de junio de 2022 en el sitio web: https://kunstniehus.com/ y redes sociales oficiales. La Decisión del Consejo será Inapelable.

Jurado Artístico:

1.- Tere Lojero Artista de origen mexicano, Arquitecta de profesión acuarelista de corazón reconocida a nivel nacional e internacional líder de la International Watercolor Society Mexico desde julio de 2017 y desde 2020 vicepresidente de la IWS Globe.

2.- Elena Brown-Guinnes Galerista y curadora de arte reconocida a nivel nacional e internacional desde hace más de 16 años, Directora de la Galería Guinnes ubicada en San Miguel de Allende, Guanajuato.   

3.- Fernando M. Díaz Artista de origen mexicano de amplia trayectoria nacional e internacional. Su trabajo se puede encontrar en “Fernando M. Diaz Art Studio” en San Miguel de Allende ubicado en el Centro de Arte y Diseño, La Aurora.

4.- Edgardo Kerlegand Artista de origen mexicano, reconocido a nivel nacional e internacional, su interés formal se centra en la expresión del rostro humano, Su trabajo se puede encontrar en “Studio Edgardo Kerlegand” en San Miguel de Allende ubicado en el Centro de Arte y Diseño. La Aurora.

Recepción de Obra:

  1. la obra seleccionada será recibida en los puntos y fechas que se señalarán por correo individual a los artistas seleccionados. Del 6 al 24 de junio 2021 de 10:00 pm a 19:00pm

Requisitos de la obra: los familiares del niño y/o jóven artista seleccionado se comprometen a enviar la obra debidamente enmarcada y protegida con acrílico transparente (no vidrio) en la caja de cartón, de forma individual y preparada para ser montada (armellas, cocodrilo, alambre). (La obra realizada en bastidor tipo GALERIA no será necesario realizar enmarcado solamente deberá venir debidamente embalada y protegida para su transporte)

Los gastos derivados por conceptos de empaque, embalaje, transporte, envío y recoleccion de obra a los centros de acopio y de regreso correrán por cuenta de las y los participantes.

Se recomienda que el embalaje de las obras sea reutilizable. Al momento de la recepción de las obras, se realizarán los dictámenes para establecer y certificar el estado de conservación de estas, los cuales serán remitidos a las y los tutores para su aceptación y firma, cualquier daño ocasionado por embalaje o traslado de paquetería no será responsabilidad de la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN

Reconocimientos:

  1. Todos los niños y jovenes artistas que participen en la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN y hayan realizado su registro correctamente recibirán un reconocimiento digital en constancia de su participación.

Premiación:

 Todas las obras seleccionadas por el Jurado Artístico recibirán una constancia como finalistas de la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN

Los lugares estarán conformados por 1ero, 2do y 3er lugar correspondiente a cada categoría de la siguiente manera:

1er lugar: Kit de materiales de arte + Kit de libros de arte,  +Regalo Sorpresa

2do lugar: Kit de materiales de arte + Kit de libros de arte

3er lugar: Kit de materiales de arte

Se entregará un único premio a quien resulte seleccionado por el Jurado Artístico como el Niño o joven artista de la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN que consistirá en la realización de un video clip y su obra será la imagen de la 2da Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil KN 2024

 Premiación e inauguracióbn de la exposición:

La Premiación será el Sábado 02 de julio del 2022 en la Plaza del Artista ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Irapuato, Gto a las 17:00 hrs

Exposición 18:30hrs en Galeria G.12tres ubicada en Av. Álvaro Obregón 145 interior 1 Zona Centro.

Temporalidad de la exposición: del 02 al 30 de julio del presente.

Para mayores informes dirigirse al Comité Organizador de la 1er Bienal Nacional de Arte Infantil y Juvenil Kunst Niehus

WhatsApp Bussines: (473) 1803541

Página Web: https://kunstniehus.com/

Correo electrónico: bienalkunstniehus@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *