¡Volvió el calor a Guanajuato! Chécate estas terrazas para disfrutarlo como se debe

Hace poco que entró la primavera y con ella llegó el calor a Guanajuato, en el guardarropa empezamos a dejar al fondo los suéteres y empezamos a desempolvar los vestidos y pantalones cortos, aunado a ello este fin de semana tuvimos cambio de horario y la luz del día aparentemente nos dura más, y la mejor forma de aprovechar todo esto en nuestro tiempo libre, es salir a disfrutar de las hermosas terrazas que hay en Guanajuato, acompañado de tu compañía favorita, ya sea una persona o un buen libro ¿por qué no?

Por eso te dejamos aquí algunas de nuestras favoritas, porque terrazas hay para todos los gustos y para todos los planes, date una vuelta por ellas y cuéntanos cuál es tu favorita, o bien, si agregarías alguna a la lista:

1. Estación Gelato (San Fernando)

Pasa una buena tarde en su terraza de San Fer y llégale a su barra de café que incluye: americano, capuccino, mocaccino, expreso y los afogatos premium con un scoop de gelato. ¡Uf! La gloria amigos.

Su menú incluye gelatos y sorbettos, postres de la casa, bebidas frías y calientes. Nosotros probamos un rico americano y una soda italiana de frambuesa, además del helado del día. Lo mejor es que esta una opción para toda la familia.

Horario:  lunes a viernes de 1:00 a 8:00 pm Sábados y Domingos de 11:00 am a 8:00 p.m 

Dirección: Callejón Cantaritos 29

2. Vanilla Bar / Food

Ubicado sobre la calle cantarranas, encontrarás una pequeña puerta y un letrero que ofrece pizza ilimitada, un pequeño pasillo al entrar te llevará a sus terrazas, dos espacios muy amplios y acogedores que te invitan a pasar horas ahí, por lo que es un lugar ideal para llegar en la tarde y hasta que tú quieras irte, o hasta que cierren, claro está.

De lunes a jueves tienen la promoción por persona de barra libre en pizzas, te recomendamos la margarita o la Speedy González, y para bajarte el calor puedes pedirte unas micheladas. Además de la comida y la bonita vista, tienen un futbolito ¡que se armen las retas!

Dirección: Cantarranas 55, Zona Centro.

Horario: De 1:00 pm a 2:00 am de lunes a sábado.

3. Oajillo

La terraza de Oajillo Gastro Bar es una de nuestras favoritas para venir a disfrutar de unos buenos cocteles coquetos, ideal para el precopeo antes de ir a vivir Guanajuato de noche o bien para una cena tranquila con tu pareja o amigos. La carta de bebidas es muy extensa, te recomendamos mucho sus cocteles de mezcal o gin, nosotros probamos el “Black Soul”, preparado con mezcal espadín, carbón activado, limón, miel de agave y para adornar piña asada, una chulada de bebida que te dejará con ganas de más.

Oajillo está un poco escondido pero muy cerca de la plaza El Baratillo, abajo te compartimos la ubicación exacta. El lugar es de ambiente relajado, con música suave que deja fluir las pláticas y el servicio es muy atento. Si no quieres ir a beber, el menú de alimentos también es muy bueno y lo mejor es que abre desde las 9:30 de la mañana por lo que puedes incluso venir a desayunar aquí, te recomendamos el brunch de los domingos.

Ubicación: Carcamanes 17

Horario: De 9:30 pm a 12:00 am (No abre los martes)

4. Nigromante Rooftop

Otra de las terrazas con una vista hermosa hacia el Mercado Hidalgo es la de Nigromante, un lugar en el centro pero alejado del bullicio que hay en Plaza de la Paz o el Jardín Unión. Con un look ecléctico, una coctelería de 10 y una carta de cocina muy módica pero deliciosa, donde los dueños del lugar te reciben con los brazos abiertos.

Está ubicada en la calle Positos y tiene un servicio que hace todo lo posible por atenderte de la mejor forma, nuestra recomendación es que pruebes sus cocteles a base de GIN y revises su agenda en instagram, pues constantemente tienen eventos muy buenos.

Ubicación: Positos 79

Horario: De 3:00 pm a 12:00 am de martes a sábado y domingo de 3:00 a 11:00 pm 

5. The Beer Company Guanajuato

La terraza es un tanto pequeña pero muy acogedora, además tiene una bonita vista a los cerros de Guanajuato y hacia la plaza de Cervantes, al atardecer es la mejor hora para estar aquí disfrutando de una buena cerveza y no mentimos cuando decimos “una buena cerveza”.

Este lugar es la mejor opción para los amantes de la cebada, se especializa en cerveza artesanal, teniendo gran variedad de opciones mexicanas e internacionales, para los conocedores es todo un paraíso y para quienes no saben tanto es una buena opción para adentrarse a este mundo, estamos seguros que te encantará.

Ubicación: Cantarranas 56

Horario: De 1:00 pm a 11 pm. (Domingos cerrado) 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *