Vino y Música con Barón Balché

Deliciosa cena maridaje con los vinos de Barón Balché la que disfrutamos en días pasados. Gracias a la invitación de Adriana González y la anfitrionía del Restaurante Don Mirlo del Hotel Índigo pudimos conocer a fondo las bondades de esta maravillosa bebida.

Música y vino fue el tema entorno al que giró la velada y que contó con la grata compañía y experiencia de Roberto Beltrán Zavala, Director de la Orquesta de la UG (OSUG) quien nos llevó por un viaje que incluyó desde Mozart hasta Wagner.

Fueron ocho tiempos que arrancaron con una mezcla de tintos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Grenache y Carignan acompañado de un requesón de hojaldre con encurtidos de la región.

El ensamble de vinos con los alimentos fue un deliete de principio a fin dejando ver la maestranza de  Jacobo Duarte y Fabian Santos para presentar cada platillo aderazado con los atinados comentarios de la estudiante de enología Naya Santos.

El festín continúo con un Auro 2016 de Barón Balché, 100 por ciento de uva Chardonnay maridado con una ensalada de flores con una variedad de hortalizas y frutas. Después Testimonio de la casa Rodante un Syrah y Cabernet Sauvignon se probó con taquitos de molleja de res, polenta y aguacate, sin duda uno de los favoritos de los comensales.

La reserva especial 2017 de Barón Balché: 70% Cabernet Franc, 20% Merlot y 10% Syrah llegó con unos chicharrones de pulpo, atún y ribeye. Para el quinto tiempo se sirvió un fideo seco que combinó perfecto con vino de Rodante cosecha 2015, luego un Barón Balché 2015, 100% Zinfandel maridado con un pork belly en mole negro y rissotto, para muchos la estrella de la noche.

Para cerrar la cena un clarette de Barón Balché hizo los honores y se amalgamó perfecto con los postres presentados. Un dulce recorrido por Guanajuato terminó la hermosa noche que además contó con el buen humor y la camaradería de los asistentes.

Barón Balché, afincado en el hermoso Valle de Guadalupe, Ensenada propiamente, podrá llegar hasta sus mesas y reuniones de la mano de Adriana González. Todas las etiquetas tienen una gran estima a nivel  internacional y son por mucho uno de los mejores viñedos productores de vino nacional que pueden disfrutar.

Nosotros la pasamos increíble y afirmamos que el vino mexicano sigue siendo un referente obligado para continuar nuestro buen comer y beber.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *