Canta a Guanajuato por sus 280 años como ciudad

La imponente voz de la soprano capitalina Zaira Pereba, retumbó entre cerros y montañas para celebrar los 280 años de que Guanajuato recibió el Título de Ciudad.

Con el mirador del Pipila como escenario majestuoso, la guanajuatense le dedicó “Un concierto a la Ciudad” que se escuchó a lo largo y ancho de la cañada.

Las familias guanajuatenses detuvieron su paso por las calles y callejones e incluso salieron a los balcones y azoteas para disfrutar del concierto dedicado a Guanajuato Capital.

Organizado por la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno Municipal de Guanajuato, el concierto bañó de música a Guanajuato como parte del programa de conmemoración de los 280 años del nombramiento como ciudad y 33 de la declaración como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El repertorio de la soprano incluyó composiciones de artistas guanajuatenses como “Muñequita Linda” y “Júrame” de María Grever y piezas de José Alfredo Jiménez como “Un mundo raro”, “El jinete” y “Deja que salga la luna”. También los clásicos “Granada” de Agustín Lara y “Mi ciudad” de Guadalupe Trigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *