Inauguran dos exposiciones plásticas en Calle Positos

La calle Positos en el centro de Guanajuato se caracteriza por ser una impulsora de las artes plásticas, a lo largo de ella se encuentran varias galerías, restaurantes y bares que dedican un espacio a la promoción de artistas tanto locales como de otras partes de la República, por ende constantemente se llevan a cabo inauguraciones de exposiciones, la última se realizó el pasado 02 de octubre en Escarola y otra en la Alianza Francesa.

 

La presentación se hizo en forma de circuito, empezando por la Alianza Francesa (Terremoto #1) en donde pudimos disfrutar de “Juegos necrópatas” con obras del artista jalisciense Felipe 7, los lienzos presentados son obras basadas en su novela gráfica homónima, lo cual las hace visualmente muy atractivas. La exposición estará disponible durante todo el mes de octubre y hasta mediados de noviembre, y no tiene ningún costo.

 

Durante la presentación hubo una intervención del colectivo Calle en Movimiento, dirigido por Valentina Agridulce, un proyecto que invita públicamente a los artistas a intervenir en alguna plaza púbica de la ciudad basados en algún tema específico a través del baile, la música y la poesía. En esta ocasión prepararon una intervención basados en “Juegos Necrópatas”.

 

La siguiente parada fue en el restaurante Escarola (Positos #38) donde también hubo una intervención de Calle en Movimiento para después presentar “Crónicas sobre papel”, exposición colectiva a cargo del maestro Balo Pulido, con participación del estudiante de artes visuales Job Solórzano y del español Luis González quien por primera vez participa exponiendo su trabajo.

 

Ambas presentaciones estuvieron a cargo de Ana Galván, gestora y promotora cultural, quien busca posicionar a la Calle Positos como un circuito impulsor del arte y la cultura en Guanajuato. Para saber de todas sus actividades puedes seguirlos en Facebook como @ZonaPositos. Si andas en Guanajuato o eres de aquí, te invitamos a darte una vuelta por estas dos exposiciones y de paso visitarte una que otra galería, nunca nos viene mal un poco de arte en nuestros días.

 

Deja un comentario