¿Dónde desayunar rico y barato en Guanajuato?

El centro de Guanajuato tiene muchas opciones para comer rico y otras más donde la verdad la comida deja mucho que desear, por eso en esta ocasión nos fuimos en busca de buenas opciones para desayunar rico y barato más allá de lo que puedas encontrar en el Mercado Hidalgo. Aunque casi todos los lugares ofrecen lo mismo, siendo los chilaquiles los reyes de la mañana, los hay en diferentes presentaciones, además de otras opciones para quienes prefieran más de unas garnachas; acá te dejamos las mejores opciones:

 

An’ Ca Carmen: Comida Mexicana

Este es de nuestros lugares favoritos para desayunar y hasta comer, pero no sólo por los precios accesibles, encuentras desde molletes en $30 pesos, huevos al gusto o paquetes completos con chilaquiles y huevos desde $50, además su carta es muy amplia, también puedes encontrar tamales, menudo, gorditas y quesadillas que debemos decirte son de muy buen tamaño, con 2 podrías quedar satisfecho, 3 si eres de muy buen diente. Otra cosa que amamos de este lugar es el café de olla, así que date una vuelta.

 

¿Dónde? Calle Alonso #53
https://bit.ly/2WHNkoP

¿A qué hora abren? 9:00 am

 

Mistiko Concept House

Este lugar está en una de las plazuelas más bonitas de Guanajuato, la de San Fernando y lo mejor de todo es el concepto del lugar que te inspira pura buena vibra, es muy agradable pasar tu mañana aquí, ya sea que elijas la mesa de afuera si vienes con la familia, la salita para un buen grupo de amigos o el balcón para desayunar en pareja. La carta es variada y puedes disfrutar desde una torta ahogada o tacos ahogados por $55, hasta tus chilaquiles con huevo y café por $60, aquí se tienen las tres b de bueno, bonito y barato.

 

¿Dónde? Ramillete #9, Plaza San Fernando
https://bit.ly/3mqTwKN

¿A qué hora abren? 09:30 am para el cafecito, aunque los desayunos estás listos hasta a las 10:00 am

 

Street Garden

El lugar ideal para consentir a tu paladar por las mañanas, ya sea que te pidas un sándwich o un waffle te vas a poner de buenas con la comida pues los ingredientes son excelentes y las porciones bastante sustanciosas sin que tu cuenta por persona pase los $100, así que la relación calidad precio es muy buena. Si lo anterior de te convence, debemos decirte que el lugar tiene mesas al aire libre bajo la sombra de un gran y bonito árbol, la mejor forma de iniciar tus mañanas está aquí.

 

¿Dónde? Cantarranas #50
https://bit.ly/3mqDAbB

¿A qué hora abren? 10:00 am

 

Cielo Verde

Ellos son los masters de los chilaquiles, aunque no sea un lugar para sentarte a desayunar, sino un carrito en donde tú armas tus chilaquiles eligiendo primero el tipo de totopo, después la salsa verde, tatemada, chile poblano o roja; una proteína, ya sea pollo, chorizo, milanesa o huevo; elijes si deseas agregarles queso gratinado y tus topings, que son cilantro, queso fresco, cebolla y crema. Todo lo anterior dentro de una cajita lista para ir comiendo, sentarte en alguna banca del centro o llevarlos a tu casa u hotel. ¡La mejor opción si tienes prisa!

 

¿Dónde? Manuel Doblado #19 (Antes de llegar a la estatua de Jorge Negrete)
https://bit.ly/3DgqxQy

¿A qué hora abren? 10:00 am

 

El Carpincho

Casi frente a la Universidad de Guanajuato encontrarás unas escaleras que te llevarán a este espacio en donde la pasarás muy a gusto si tienes tiempo, ya que te encontrarás con una pequeña biblioteca con muy buenos títulos para ponerte a leer en lo que esperas tu desayuno y continuar leyendo cuando termines los sagrados alimentos. La joya del lugar son los molletes con chilaquiles encima, hay verdes o con salsa de la casa, la cual también es una joya, al pedirlos se te incluye el café y sólo te costará 60 pesitos ¿Qué más quieres? ah pues que aquí los desayunos son todo el día, por si estuvo buena la fiesta y quieres curarla a cualquier hora, bueno, normalmente a la 1pm hacen la comida y no hay servicio de alimentos en un ratito.

 

¿Dónde? Pedro Lascurain de Retana #12
https://bit.ly/3uHBVSB
¿A qué hora abren? 09:30 am

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *