¿Boleros y jazz? La propuesta de Nixtaband que resonó en el Juárez

Desde Nueva York llega a México Nixtaband con su gira “De vuelta a la Raíz”, un ensamble que surgió con la idea de experimentar con ritmos afrocubanos, sudamericanos, afroamericanos y mexicanos folklóricos, siendo ahora el turno de Guanajuato, se presentaron este jueves en el icónico Teatro Juárez, en donde fueron recibidos y despedidos entre aplausos, dejando enamorados a los asistentes con su presentación.

La noche comenzó con “100 años” para continuar con “Bésame mucho” y “Deja que salga la Luna”, desde ese punto sabíamos lo que íbamos a escuchar, canciones populares mexicanas, aunque también hubo algunas otras de origen latinoamericano, pero con arreglos jazzísticos y contemporáneos, algo que alegró y sorprendió para bien al público asistente.  

 

En cada una de las canciones pudimos disfrutar de una gran interpretación por parte de la intérprete Linda EPO, al igual que disfrutamos del virtuosismo de cada uno de los músicos quienes tuvieron su momento de brillo en uno que otro solo.

 

Por si fuera poco se contó con una invitada especial, Fernanda López quien en un par de ocasiones apareció en el escenario para zapatear al ritmo de la batería. Aunque gran parte del concierto Nixtaband logró transmitir una gran energía y alegría desde el escenario, el mejor momento de la noche llegó con la penúltima canción, “Angelitos Negros”, en donde disfrutamos de un jazz suave, en donde el piano y la voz de Linda envolvieron el Teatro Juárez en un aire melancólico que erizaba la piel.

 

Así, con el pie derecho, Nixtaband dio inicio a su gira por Guanajuato, y si no pudiste verlos no te preocupes que aún tienes chance, gracias al Negro Jazz Festival, aquí abajo te dejamos en donde se presentarán…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *