Encantadora entrega de la 7 y 8 sinfonías en el Beethoven Festival

¿Ustedes sabían que en un momento de “desesperación” Beethoven llegó a declarar que su octava sinfonía superaba lo que había logrado con la séptima? Para los expertos no es así, y aunque el valor de la sinfonía está más que claro y sigue gustando al público la historia cuenta que el compositor no estaba en su mejor momento cuando la entregó al mundo. Y así, la historia deja ese dato dentro de la vida y obra musical del alemán.

Maravillosa experiencia es escuchar y sentir a flor de piel la interpretación a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y complementar la velada con la lectura del amplio programa que da a conocer detalles del compositor.

Una vez más el majestuoso Teatro Juárez recibió a un público entregado a la música, deseoso de pasar una noche inolvidable, por fortuna para todos así fue y sin lugar a dudas se comprobó porque la OSUG es sin duda un referente musical a nivel internacional.

Roberto Beltrán Zavala, Director titular realizó un bello homenaje en esta entrega de las sinfonías 7 y 8 del Beethoven Festival 2021 en Guanajuato capital. Cabe destacar la pasión y el poderío que el maestro logra en cada una de sus presentaciones.

El amalgamiento de todos los integrantes de la orquesta es preciso y se disfruta de principio a fin, esta vez destacó ampliamente la participación de Darío Bojórquez, en el corno, Cuauhtémoc Trejo en la flauta y Katherine Snelling en el fagot. 

Allgemeine Musikalische Zeitung apuntó en su crítica luego del estreno de la séptima sinfonía en 1813, que era la más agradable, melodiosa y accesible.

“La Séptima sinfonía de Beethoven es la alegría, que con una omnipotencia orgiástica nos lleva a través de todos los espacios de la naturaleza, de todas las corrientes y los océanos de la vida, dando voces de alegría y conciencia, por donde caminamos al ritmo audaz de esta danza humana de las esferas. Esta sinfonía es la apoteosis de la danza, la mejor realización de los movimientos corporales en forma ideal” escribió Richard Wagner en 1850.

El Beethoven Festival continúa sus presentaciones y si no has asistido te invitamos, estamos seguros que será un gran acierto.

El programa 4 se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto en punto de las 8:00 p.m. y se presentará la Sinfonía 6 “Pastoral” y el viernes 27 a la misma hora la sinfonía número 3 “Heroica”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *