Prepárense que llega la 1era edición del festival “Guanajuato de mis sabores”

Guanajuato es un destino lleno de historia, de belleza en sus calles, callejones y plazuelas, de arquitectura increíble, de tradiciones y fiestas llenas de alegría, y por supuesto de una gran gastronomía, y es que a donde quiera que vayas dentro del estado, ten por seguro que comerás delicioso, ya sea que pruebes la comida tradicional en lugares populares o en prestigiosos restaurantes, Guanajuato es un lugar para degustar.

 

Con la anterior premisa y con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, es que se anunció la primera edición del Festival Gastronómico del Bajío “Guanajuato de mis sabores”, el cual se llevará a cabo los días sábado 5 y domingo 6 de septiembre en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

 

Los asistentes a este evento, de entrada gratuita, tendrán la oportunidad de elegir entre 14 diferentes platillos y bebidas tradicionales, como el agua de xoconostle o de aguacate, mismos que serán preparados por restaurantes icónicos de la capital, los cuales serán: La Fresa, Amatxi, Mestizo, La Virgen de la Cueva, Casa Valadez, la Calleja, Quinta las Acacias, Villa María Cristina, Rey Camarón, Tasca de la Paz y la Catrina. Además  se contará con la participación de 4 cocineras tradicionales, por lo que te recomendamos asistir con el estómago preparado para probar más de un platillo.

 

Otra experiencia que formará parte de  “Guanajuato de mis sabores” será un taller sensorial llamado “Productos de la tierra”, una cata a ciegas para que pongas a prueba tus sentidos del gusto, tacto y olfato; el taller se impartirá en la Casa de la Cultura y podrás adquirir tus boletos previamente en línea.

 

La comida tradicional es una muestra de las raíces e identidad de un lugar, la gastronomía guanajuatense tiene influencias chichimecas, purépechas y otomís, por lo que “Guanajuato de mis sabores” busca mostrar la fusión y experiencia del buen comer y beber gracias a la iniciativa del Conservatorio de Cultura Gastronómica mexicana, en apoyo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

 

Así es que ya lo saben, vayan apartando la fecha para ese fin de semana, y si vienen de otros lados de la República, pues vayan reservando hotel y prepárense para romper la dieta de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *