¡Bach invade el Teatro Juárez en julio!

 

Todo amante de la música conoce al menos una pieza del también considerado “grande de la Música”, Johann Sebastian Bach, pues es todo un deleite escuchar su obra, por eso no te puedes perder el Guanajuato Bach Festival, cuya tercera edición se realizará del 1 al 4 de julio en el emblemático Teatro Juárez ¿Dónde más?

 

La pandemia por COVID-19 obligó el año pasado a que este festival se realizara de modo virtual, pero ahora su orquesta residente, el Bach Consort Guanajuato; así como su director invitado, el reconocido clavecinista mexicano Raúl Moncada, están listos para reencontrarse con el público en cuatro memorables conciertos.

 

El festival está consagrado totalmente a Bach. A lo largo de cuatro días se harán escuchar un total de 26 obras del compositor alemán, incluyendo algunas de las más emblemáticas, como los seis Conciertos de Brandeburgo, la primera de sus adoradas suites para violonchelo solo o una selección de los preludios y fugas del “Clave bien temperado”.

 

La mayor parte del programa recae en el Bach Consort Guanajuato, una orquesta conformada especialmente para el evento con una veintena de experimentados músicos afincados en el estado y que por segunda ocasión estará dirigida por Raúl Moncada, uno de los más apreciados exponentes de la música barroca en nuestro país.

 

Todos los conciertos del Guanajuato Bach Festival se realizarán en el Teatro Juárez con cupo limitado y bajo las indicaciones del protocolo sanitario Cultura en Guardia. La admisión general es de 120 pesos y los boletos estarán a la venta únicamente en la taquilla del recinto.

 

PROGRAMA:

Jueves 1, 19:00 h

Conciertos de Brandeburgo

Bach Consort Guanajuato

Director invitado y clavecín: Raúl Moncada

 

Viernes 2, 19:00 h

Conciertos instrumentales

Bach Consort Guanajuato

Director invitado y clavecín: Raúl Moncada

 

Sábado 3, 19:00 h

El clave bien temperado

Libro II (Selección)

Raúl Moncada, clavecín

 

Domingo 4, 12:00 h

Cuatro suites orquestales

Bach Consort Guanajuato

Director invitado: Raúl Moncada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *