La Venice Barroque Orchestra hizo vibrar al Teatro Juárez con Vivaldi durante el Cervantino 51

Gran concierto el que se vivió en el Teatro Juárez como primera presentación en este recinto durante el 51 Festival Internacional Cervantino la noche de este sábado 14 de octubre en Guanajuato. El público asistente quedó deleitado con el talento y comunión que emanó la Venice Barroque Orchestra durante su homenaje a “il Prete Rosso”, mejor conocido como Vivaldi.

La serenidad al viajar en una góndola sobre la ciudad flotante y la placidez tras la contemplación de paisajes renacentistas, son algunos de los momentos que evocó la Venice Barroque Orchestra con la interpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi y dos conciertos para cuerda sin solistas, como parte de su participación en el FIC 51.

La noche comenzó con la Sinfonía in Sol maggiore, RV 146seguido del Concierto en si menor para cuatro violines, cuerdas y bajo continuo RV 580, Op.10 Nr. 3. A su término, continuaron con la interpretación de los cuatro pasajes del año, que fueron in crescendo hasta la llegada de El Invierno. El clímax musical rompió con una ola de aplausos por parte de los asistentes, quienes se pusieron de pie para despedir con agradecimiento a la orquesta veneciana.

Como espectadores, disfrutamos al máximo de este concierto en el que cada nota deleitaba nuestros oídos y tocaba nuestros corazones, la música resonaba con gran delicadeza por todo el Teatro Juárez, los músicos sonreían e interactuaban entre ellos mientras tocaban, la orquesta transmitía una gran comunión y entendimiento entre todos sus integrantes, quienes nos regalaron una noche mágica cervantina. Esperamos más conciertos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *