Agenda en Guanajuato del 8 al 13 de noviembre

¡Guanajuato nunca para! Octubre nos trajo vueltos locos con tantos eventos que hubo en el 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino y parece que noviembre viene igual de loco, pues ni un día de descanso hemos tenido, después de un gran concierto de clausura con Caifanes la noche del domingo 30, para el lunes 31 empezábamos con la celebración del 4to Festival del Día de los Muertos que nos duró una semana más, pero como a nosotros nos encanta andar de vagos, no nos quejamos y si a ti también te encanta andar de un lado a otro, acá te compartimos la agenda para esta segunda semana de noviembre en Guanajuato capital.

LUNES 07 y Martes 08 de noviembre 2022

En Guanajuato nos encanta pasar de un festival a otro, por eso después del Festival del Día de los Muertos nos pasamos al GUCE (Festival de Cine Europeo en Guanajuato), que en este 2022 celebra su onceava edición contando con Polonia como el país invitado, y cuyo protocolo inaugural será este lunes en punto de las 6 de la tarde en el Mesón de San Antonio con la presentación de Polska, una exposición preparada por la embajada de Polonia en México, y con la proyección de dos cortometrajes.

Para el martes lánzate a una, dos o hasta tres proyecciones en el Teatro Principal, la primera será a las 5 pm con la película “El Bautizo”, que forma parte de la selección “Retrospectiva Polonia”; a las 7 pm podrás disfrutar de GUG, filme polaco del 2018; y para la última función, a las  9 pm, se proyectará “El hombre que vendió su piel”, producción conjunta entre Francia, Túnez, Bélgica, Alemania y Suecia.

El GUCE se llevará a cabo del lunes 07 al domingo 13 de noviembre y los eventos serán gratuitos. Consulta todo el programa en el siguiente enlace: https://issuu.com/extensionugto/docs/programa_guce2022

MIÉRCOLES 09 de noviembre 2022

¿Para mitad de semana qué tal te caería un concierto de arpa electrónica? Así como estás leyendo, desde Italia nos visita Kety Fusco, conocida como “La reina del arpa electrónica”, quien se presentará en el Teatro Cervantes este miércoles a las 6 pm, el costo general es de 150 pesos y residentes 100 pesos.

Kety Fusco produce sonidos y ambientes que sugieren su deconstrucción, manipula su sonido con pedales electrónicos, araña las cuerdas, raya y destruye el arco en las cuerdas graves del arpa, grita dentro de la caja de resonancia”. ¡No te la pierdas!

JUEVES 10 de noviembre 2022

Para el jueves ya casi es fin de semana así que no pueden faltar las risas con el Festival Corpus Comediante Locura pura, el cual se realizará del jueves 10 al domingo 13 de noviembre con presentaciones gratuitas en el Teatro Cervantes y en la Plaza San Roque. Primero podrás disfrutar este jueves a las 4pm en la Plaza San Roque de la presentación de Varieté Aniversario y de 7:30 Pm a 9:00 pm en el Teatro Cervantes disfruta del show de Siempre es Antier, por CIA Teatro.

VIERNES 11 de noviembre 2022

Antes de que empieces la fiesta del fin de semana, vete a disfrutar de nuestra querida OSUG (Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato), que esta ocasión traen un programa homenaje a Mario Lavista y Armando Luna, además de la séptima Sinfonía del compositor ruso Sergei Prokofiev, quien compuso esta magnífica obra al final de su vida. La cita es en el Teatro Principal en punto de las 8 de la noche y el costo general es de 80 pesos.

SÁBADO 12 de noviembre 2022

Para el sábado un poco de cine al aire libre, gracias al esfuerzo de Cine La Mina, quienes siempre buscan espacios para que el cine llegue a todos, por lo que en esta ocasión proyectarán la película “Domingo”, una producción entre México, Francia y Austria, la función se llevará a cabo en el centro de la ciudad, en la Plaza de San Fernando, en punto de las 8 de la noche y será gratuita, ¡date una vuelta!

DOMINGO 13 de noviembre 2022

Para finalizar la semana te recomendamos ir a las últimas funciones del GUCE y del Festival Corpus Comediante, de los cuales te compartimos el programa completo líneas arriba, checa qué eventos habrá y planea un domingo de cine y teatro de comedia.

¡Que disfrutes tu semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *