Reabren el callejón del beso después de haber sido clausuraro

Después de permanecer clausurado con una valla de madera durante 3 días a causa del conflicto entre particulares del Callejón del beso y fotógrafos que ahí laboran, el famoso callejón reabrió al público la mañana de este sábado luego de que el alcalde, Alejandro Navarro, diera un mensaje en el lugar ante los medios de comunicación y vecinos descontentos que reclamaban por los cambios realizados en la zona.

“Déjenme comentarles que unos días estuvo cerrado el Callejón del beso, le hicimos algunos elementos de pintura, se rehabilitaron las fachadas, se quitaron algunas casetas telefónicas y botes de basura, y hoy estamos reabriendo más bonito que nunca el Callejón del beso; hay algunos elementos que son de manera temporal, colocamos algunos tótems donde a través de un código QR los turistas y habitantes de Guanajuato capital podrán tomar una fotografía del QR y verán la leyenda del Callejón del beso, además ahí mismo verán la fotografía de los 3 fotógrafos autorizados y los costos de las fotografías”, mencionó Navarro.

Además de estos elementos ya mencionados, se colocó una banca y un farol frente al Callejón del beso para que la gente pueda tomar fotografías no sólo en el ya famoso tercer escalón. Aunado a esto se habilitará la presencia de dos elementos de seguridad y se habló con las estudiantinas para que su ingreso sea a un costado del callejón y así evitar una mayor aglomeración en el callejón.

Cabe mencionar que durante el mensaje que dio el alcalde, vecinos de la zona mostraron su descontento con la colocación de dichos elementos, señalando que son más un estorbo que un atractivo. Por su parte, Navarro mencionó que si los conflictos entre particulares continúan, entonces se tomarán otras medidas, seguramente haciendo referencia a la expropiación de los inmuebles como se mencionó días atrás.

Por lo pronto, el Callejón del beso vuelve a estar libre al público para que el turista pueda visitar este emblemático lugar guanajuatense. ¡Cuéntanos at i qué te pareció esta nueva vista del callejón!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *