Celebra Guanajuato “Catando México”

El Encuentro de Vino “Catando México” reunió, en su onceava edición, a 45 casas productoras de 10 estados de México en el Centro Histórico de Guanajuato capital.

Un año más, Catando México superó las expectativas de los asistentes convirtiendo el primer cuadro de la ciudad en el corredor gastro-cultural el viernes 26 y sábado 27 de noviembre.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, impulsa la reactivación económica de los destinos, promueve la participación nacional del sector vitivinícola y reconoce y posiciona segmentos turísticos, entre ellos, el enológico.

Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, dijo que, a través de estos eventos, el destino crea experiencias enoturísticas y complementa la oferta de valor en los atractivos turísticos.

Catando México convocó este año a casas productoras de vino provenientes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, quienes exaltaron las mejores experiencias enoturísticas, una tendencia en crecimiento en la entidad.

Las vinícolas presentes fueron Bernat, Vena Cava, Ruber Cardinal, Santa Sirena, Dovinto Destino, Infinito, Concierto Enológico, Vinos Vitali, Casa Zamora, MagBel, Bruma, La Santísima Trinidad, Cava Maciel, Cava Valmar, La Nuestra, Tierra de Alonso, Vinos Palafox, El Secreto, San Bernardino, Bodega Gravitas, Prud´Homme.

Además, se contó con la participación de 33 expositores de productos gourmet como chocolates artesanales, pan, quesos; así como artesanías mexicanas de diseñador, y más productos.

En estos dos días se desarrollaron 16 talleres que fueron impartidos por los sommeliers: Gina de la Mora, Mariana Rivera, Gil Damián y Edgar Aguilar

Los artistas que amenizaron el evento, que cuido los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud de Guanajauto, fue Ninah, Rogger Ortega, Minimal Duet, Pedro Carrillo y Dos Tonos Abajo.

La SECTUR, en conjunto con el sector, creó este año la estrategia “Guanajuato Tierra de Vinos”, campaña nacional que posiciona al destino por su infraestructura vitivinícola, promueve y da a conocer los viñedos y experiencias enoturísticas.

Al ubicarse en el cuarto lugar en el sector vinícola, Guanajuato ofrece una experiencia privilegiada a través de eventos como Catando México, al caminar por un campo de vid, al degustar vino de calidad y reconocido a nivel internacional, y al dar a conocer el proceso de producción del vino sin tener que viajar grandes distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *