La hija de Nicolás Dueñas

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el conversatorio con Lola Dueñas, homenajeada internacional del International Bajío Film Festival en su primera edición. El evento se realizó en el patio central de la Alhóndiga de Granaditas y contó con Javier Tolentino como moderador.

La charla incluyó la experiencia de Lola al trabajar cuatro veces con Pedro Almodóvar al que describió como “exageradamente generoso” y a quien sin duda le profesa una gran admiración, entre las anécdotas relatadas por la actriz confesó que es más cercana a la familia que al mismo director.

“Yo curiosamente me hice más amiga de las hermanas de Pedro que de él mismo, es que compartimos muchas cosas, hasta tienen un altarcito mío ahí en su casa con mi foto”.

Parte de su quehacer artístico la llevo a vivir cinco años en París y trabajar en el cine francés.  Ahora vive en el campo en Portugal, asegura que es un alma libre y que seguramente se irá de ahí también pero no sabe cuándo.

En entrevista para Aquí en Guanajuato nos platicó sus nuevos proyectos y lo que asegura es el papel protagónico de su vida.

“Voy a empezar a rodar en agosto del año entrante con Víctor Iriarte, es una película que se llama Reescritura y de verdad que es una joya de película, no dejo de llorar cuando leo el guion, me tiene revolucionada, es la primera vez en toda mi carrera que siento que son mis palabras, lo que ha escrito Victor es espectacular y estoy más que ansiosa, es el papel de mi vida y como actriz lo agradezco tanto”

También se dijo muy conmovida por el homenaje que el BJX le propuso, además de que aseguró que Guanajuato es hoy por hoy su ciudad favorita de México.

“Es muy emocionante estar tan lejos de tu casa y sentir tanto cariño, también me acompañó todo el rato mi padre que murió hace dos años y era actor y pensé: como le hubiese gustado, le hubiese emocionado mucho”.

Respecto a cómo lidia con la fama y su concepto de ser una estrella dentro del cine español donde ha labrado una interesante carrera se dice muy desconectada y apuesta por tener siempre los pies bien plantados en la tierra y vuelve a ella la gran relación y el amor a su padre.

“Desde adentro no te das cuenta a veces dicen la actriz no sé cuánto y resulta que soy yo y no lo tengo en la cabeza… yo que me voy a creer si yo soy hija de cómico y lo que quiero ser es hija de cómico , yo quiero ser la hija de Nicolás Dueñas”.

Lola es pausada en su hablar, te mira a los ojos todo el tiempo y siempre tiene una sonrisa puesta en el rostro, es amable y ligera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *