¡Esta semana será de BJX FEST en Guanajuato capital!

Guanajuato capital está listo para comenzar con la primera edición del BJX Bajío International Film Festival, mismo que dará inició este miércoles 17 de octubre con la alfombra roja y ceremonia inaugural en el Teatro Juárez a las 18:00 hrs., para continuar con la Premier de “Cannabis Land” de Cristian Vilches Lizardi a las 21:30. El evento contará con acceso gratuito al público aunque con cupo limitado, por lo que te recomendamos llegar temprano si quieres ingresar al recinto, en caso de no poder hacerlo, la película también será proyectada afuera del teatro.


Esta mañana en conferencia de prensa, Iván Zárate, Dir. Ejecutivo del BJX FEST, presentó el programa completo, del cual, junto a Iván Revelino, Dir. Gral. del DIF Municipal Guanajuato y Luis Alberto Ballesteros, Administrador del Centro Comercial Plaza Alaïa, destacaron la función de autocinema que se realizará en el estacionamiento Sótano 3 de Plaza Alaïa, en donde contarán con dos funciones el viernes 19: “El Gallinero” de Fabián Ibarra a las 20:00 hrs. y Shorts México a las 22:00, dichas funciones tendrán una causa benéfica pues para poder obtener un boleto por automóvil se deberá llevar 3 kilos de arroz, frijol y/o lenteja, los cuales serán recaudados por el DIF en la misma plaza.

El festival se realizará de este miércoles 17 y culminará el domingo 21, y contará con más de 90 películas, 5 largometrajes serán de estreno, y habrá 60 cortometrajes en competencia, asimismo se espera la asistencia de 90 artistas entre nacionales y españoles.

Para el día sábado destacaron la función de “Cine Bajo las Estrellas” con la función estelar “Volver”
de Pedro Almodóvar, a las 20:00 hrs. en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y para el domingo Picnic Cinema: “Outik Animation” a las 21:00 hrs. en Los Pastitos, para ambos eventos se recomienda llevar una buena chamarra y hasta una cobija para poder disfrutar sin frío de estas actividades.

La sorpresa del festival será el BJX Underground, una fiesta con los DJs internacionales Anna Forest, Mufti y Zombies in Miami en el túnel que pasa por debajo de Plaza Los Ángeles. Cabe mencionar que este evento será el único de todo el festival que tendrá costo, y será de $299 por persona, los boletos podrás comprarlos aquí https://bjxunderground.boletia.com/ o el día del evento en los puntos de venta que pondrán cercanos al evento.

Si quieres ver todas las actividades, aquí te compartimos el programa completo y esperamos que disfrutes de este nuevo festival que albergará nuestro querido Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *