“Don Giovanni” cautivó al Teatro Juárez en su última presentación

El público no dejaba de aplaudir, el Teatro Juárez resonó durante más de 10 minutos por las ovaciones que causó “Don Giovanni”, palmas, gritos y un sinfín de emociones inundaron el recinto al terminar la que sería la última presentación de esta ópera de Wolfgang A. Mozart este domingo 14 de octubre. Fueron casi 4 horas en las que se derrochó talento, el público guanajuatense salió por demás contento y agradecido por tener la oportunidad de disfrutar un evento de esta altura.

De principio a fin fuimos testigos de una gran producción, la cual estuvo a cargo del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, en coproducción con el Teatro Principal de Palma de Mallorca y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.  Una escenografía móvil y un gran juego de luces fueron suficientes para crear el ambiente, bien aprovechados por la participación del elenco de actrices, actores y el coro.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, de la mano de su director Roberto Beltrán-Zavala se lució con la interpretación musical. Los solistas, Armando Piña (Don Giovanni), Sarah Traubel (Donna Anna), Leonardo Sánchez (Don Ottavio), Marcela Chacón (Donna Elvira), Rodrigo Urrutia (Loporello), Luis Reynoso (El Comendador),  Esteban Baltazar (Masetto) y Carolina Torres (Zerlina), dieron una gran interpretación y enamoraron a los asistentes con su voz.

La versión que vimos de esta famosa ópera fue algo más moderno, hubo tensión y dramatismo donde tenía que haberlo, la música de la OSUG, las voces de los solistas y las interpretaciones se fusionaron para cautivar al público, también tuvimos momentos de risas, en todo momento hubo una conexión entre ellos. Después de estos tiempos difíciles, en los que las artes escénicas no pudieron ser disfrutadas presencialmente, sólo queda decir gracias por “Don Giovanni”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *