Mexrrissey toca por primera vez en México en el escenario del FIC

El grupo Mexrrissey llegó a la Alhóndiga de Granaditas para celebrar su primer concierto en el país y fue en el marco del Festival Internacional Cervantino en su edición 49.

La banda comandada por Camilo Lara se ha presentado en ciudades como Londres, Nueva York y Sydney. Luego de su formación buscaron escenarios internacionales y fue hasta este sábado que Guanajuato los recibió con un público animoso y que pasó una velada divertida.

Este grupo mexicano reinventa la música de Morrissey y The Smiths haciendo uso de cuerdas y metales de una forma espectacular. Entre música de mariachi y ritmos populares mexicanos interpretan en español los éxitos del divo de Manchester y consiguen que el público cante a todo pulmón. Aunque sólo tienen un álbum de estudio, No Manchester.

Steven Patrick Morrissey es un cantante y compositor británico quien fue además el vocalista y líder de la célebre banda The Smiths, fundada con Jhonny Marr en 1982. Es hijo de padre y madre irlandeses, nació en 1959 en el condado de Lancashire, Reino Unido.

Mostró interés por la música desde muy temprana edad, y ha participado en diferentes proyectos musicales en grupo y como solista. El amor que sus fans le profesan se debe, quizá, a que su música y sus letras aumentaron la autoestima de adolescentes incomprendidos y solitarios de esas generaciones que escuchaban a The Smith y cada rola era eco de sus pensamientos y emociones.   

Cecy Bastida que en su momento tuvo un halo de fama con Tijuana No junto a Julieta Venegas, Chetes el cantante integrante de Zurdok, Camilo Lara y Jay de la Cueva de Fobia y Moderatto son parte de los integrantes de esta agrupación, aunque este último no se presentó esta vez para el FIC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *