BJX Fest da a conocer a los cortos selección México 2021

Fueron presentados los cortometrajes de la Selección Oficial México del Bajío International Film Festival (BJX Fest), que se realizará del 17 al 21 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

El BJX Fest es un nuevo festival con el que Guanajuato Capital volverá a abrir sus puertas a la cinematografía de vanguardia internacional.

El Jurado de la Selección Oficial México es presidido por el director, escritor y productor originario de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, Gerardo Naranjo González. Ha trabajado en series de televisión estadounidenses como The Bridge, Fear the Walking Dead y Narcos. Su más reciente película es Kokoloko (2020) con la que ganó el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana en el Festival de Cine de Guadalajara, además del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca 2020.

Este Jurado también lo integran el director de cine y guionista originario de Estambul, Turquía, Bozkurt Palanduz; el actor mexicano Juan Carlos Tavera; la gestora cultural y creadora de documentales, Casandra Lluviel; y la productora audiovisual y fotógrafa, Pia Siliceo Trueba.

La Selección Oficial México del BJX Fest incluye 30 cortometrajes mexicanos realizados entre 2019 y 2021, que representan la vanguardia del cine nacional. Para conocer más acerca del festival se puede encontrar como @BJXFest en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *