¡Sacudelo que tiene arena!

Gran pista de baile en la Alhóndiga de Granaditas la noche del viernes con la música del Septeto Santiaguero en su presentación para el Festival Internacional Cervantino 2021.

 

La agrupación llegó con todo el son montuno y la guaracha entre otros géneros que pusieron a bailar a todos los invitados a la fiesta del espíritu en su edición 49.

 

 

En un concierto de casi dos horas de duración el público se entregó de principio a fin y no faltaron las banderas del país invitado ondeando por todo el recinto, los gritos de patria y vida y las coreografías que los asistentes armaron para pasarla bien.

 

La algarabía alcanzó los balcones de las casas cercanas al escenario, los gritos y vitoreos para la agrupación con más de 20 años de trayectoria confirmó sus tablas como músicos. Además cabe destacar que entre sus filas las nuevas generaciones están tomando el mando y lo demostraron en cada interpretación.

 

Sin duda un gran acierto su llegada a Guanajuato para celebrar por primera vez un espectáculo presencial.

 

El Septeto Santiaguero, dirigido por el tresero Fernando Dewar Webster y ganador del Grammy Latino, es uno de los principales exponentes de la música tradicional cubana. Abarca géneros como el son montuno, la guaracha, el bolero, el changüí, el danzón, la cumbia-son, guaguancó-son o el ritmo pilón; es un septeto de ocho pues incorpora la tumbadora, pero la música que toca es propia del formato de siete. Ha grabado once discos, entre estos: No quiero llanto de 2015 y A mí qué de 2018, le hicieron ganar en dos ocasiones el Grammy Latino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *