Camerata Porteña revivió a Piazzolla en cada acorde

Entrañable velada fue la que se vivió con la Camerata Porteña y la Orquesta de Cámara de Zapopan en la Alhóndiga de Granaditas con el recital “Piazzolla 100 años – el ángel vive” en el marco del Festival Internacional Cervantino.

 

Bajo la batuta de Marcelo Rodriguez Scilla arrancó la noche del jueves con este homenaje a Astor Piazzolla quien dejó un legado musical sin precedentes en Argentina y en todo el mundo; por ello a 100 años de su nacimiento se interpretaron muchas de sus piezas que sin duda encantaron a los asistentes.

 

“Verano Porteño” y “Otoño Porteño” fue una entrega sutil y entusiasta para después pasar por “Preludio en la Noche”, autoría de Marcelo y quien compartió con el público su gustó de haberla presentado a Piazolla en el año 1984.

 

Para continuar llegó el cantante Guillermo Ibañez y regaló con una potente voz “Los pájaros Perdidos” y “El gordo triste”, su maestranza en el manejo del escenario es digna de admiración.

 

 

“Nuevamente”, “La muerte del ángel”, “Onda 9”, “Fuga y Misterio” abrazaron al FIC y a todos sus acompañantes; deleite sonoro que se logró con el acoplamiento al concierto de la Orquesta de Cámara de Zapopan dirigida por Allen Vladimir Gómez.

 

Esta fusión de ambas agrupaciones se presentó por primera vez de manera presencial luego de haber trabajado y ensayado las piezas antes y durante la pandemia. Motivo de notable alegría y emoción de parte de Marcelo Rodríguez quien agradeció de manera muy sentida el apoyo de los músicos mexicanos.

 

 

Las infaltables como “Oblivion”, “Adiós Nonino” y “Libertango” fueron el maravilloso cierre y las piezas que los asistentes aplaudieron de pie.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *