Anuncian escuela de Cine en Guanajuato

La Universidad Santa Fe en alianza con el Centro de Estudios Cinematográficos de Guadalajara (CEC) anunció la creación de la primera escuela de cine para la capital, la cual está proyectada abrir sus puertas en agosto del 2022.

Así lo dio a conocer el rector de la USF, Rodrigo Martínez Nieto y Andrés Díaz Orozco, rector del CEC en rueda de prensa la mañana de hoy miércoles.”Hemos visto gran talento que sale de Guanajuato: actores, actrices, directores, gente que está en la industria pero todo son esfuerzos aislados y no tienen una formación en Guanajuato, con esta alianza con el CEC queremos que los jóvenes de la ciudad tengan un espacio donde hacer sus sueños realidad, donde aprender de la mano de profesionales y que sea un semillero de nuevos talentos” aseguró Martínez Nieto.

En la presentación también estuvo el documentalista guanajuatense Enrique García Meza quien dió a conocer que antes de la apertura de la escuela de cine se ofertará un diplomado cinematográfico que arrancará este 25 de septiembre en las instalaciones de la USF.

“El cine es soñar y construir, me da mucho alegría formar parte de este proceso; nos vamos a encontrar por ahí haciendo magia” compartió el director de cine quien ahora se encuentra por finalizar su último proyecto que es un documental filmado en el estado de Oaxaca.

Entre los invitados también estuvieron Marco Treviño reconocido actor mexicano, director de la carrera de actuación en el CEC y Oscar Ramirez, director y productor cinematográfico, quien también comparte cátedra en el Centro de Estudios Cinematográficos.

“Las oportunidades siempre se dan fuera de la CDMX, yo soy de Jalisco y tuve que salir de ahí para poder hacer una carrera. Para mi es un gusto que estos proyectos se concreten y los jóvenes de Guanajuato ahora tengan la oportunidad de estudiar una licenciatura en cine” apunto Treviño.

El proyecto, que se afianzó hace unos meses, luego de varias reuniones con el CEC se abre camino con este primer paso que es el diplomado; todos los interesados pueden enviar un correo a promocion@usf.com.mx o llamar al 473 1174917

Las clases se impartirán todos los sábados y se dividirá en 8 módulos finalizando en el mes de febrero.

Deja un comentario