Conoce el Templo hundido de la Presa de la Purísima en un recorrido con kayak

Guanajuato capital es un destino lleno de secretos por conocer, todo aquel que lo visita se enamora de la cultura y el ambiente bohemio, sumado a la belleza arquitectónica que embellece al centro de la ciudad, sin embargo Guanajuato guarda un par de secretos más que debes conocer, uno de ellos es el Templo Hundido que está en la Presa de la Purísima.

La Presa de la Purísima se encuentra en el municipio de Irapuato en lo que hace unos años era la comunidad El Zangarro, la cual quedó sumergida cuando se construyó la presa en el año de 1979, y de la cual actualmente se puede asomar fuera del agua únicamente parte del Templo dedicado a la Virgen de los Dolores. Aunque pertenece a otro municipio, es muy fácil llegar desde Guanajuato capital a tan solo unos 30 minutos de distancia.

La mejor forma de conocer el templo hundido es adentrándose en él, y para poder hacerlo debes contratar un recorrido en kayak en el que podrás remar a través de la presa hasta llegar templo, admirarlo de cerca y explorar sus ruinas, es una experiencia increíble, desde que te subes al kayak y sientes el viento en tu rostro mientras disfrutas del paisaje que rodea a la presa, hasta que llegas al templo y te adentras en su historia.

Para tomar este recorrido puedes contactar a los chicos de Aventura Total Guanajuato, quienes tienen toda experiencia para ofrecerte un día lleno de diversión. Con ellos podrás llegar en tu propio auto o bien, ellos pueden recogerte en sus vehículos para llevarte hasta la presa, realizar el tour en kayak y llevarte de vuelta a Guanajuato capital.

A nosotros nos encantó la experiencia, los chicos nos llevaron desde Guanajuato y al llegar a la Presa de la Purísima, nos dieron una clase de cómo realizar el kayak correctamente, durante el recorrido nos contaron la historia del lugar y nos dejaron tomar las fotos que queríamos. Al volver a tierra nos dieron una bebida deportiva y un lunch para recuperar energía. ¡Todo fue increíble!

El costo del tour tiene un costo de $800 por persona y de preferencia hay que reservar con anticipación para asegurar la disponibilidad. Puedes hacerlo directamente con ellos en su página web www.aventuratotalguanajuato.com o en su Instagram (@aventuratotalguanajuato), si al reservar mencionas que los viste en nuestra revista Aquí en Guanajuato, te llevarán un regalo sorpresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *