Convocan a Guanajuatenses a crear para el FIC 50

El Instituto Estatal de la Cultura a través  de la Red de Museos y Galerías convoca al público en general a proponer objetos, imágenes y obras de arte con temas relacionados con la historia del Festival Internacional Cervantino, para montar una exposición que se presentará durante su edición número 50.

Podrán participar todas las personas que radiquen en el estado de Guanajuato. Deberán de llenar un registro y formulario en: https://bit.ly/for22mific, donde tendrán que proporcionar sus datos completos (dirección, teléfono y correo electrónico).

Como requisito, es necesario proporcionar comprobante de domicilio en formato PDF o JPEG. Además, se deberá autorizar a los convocantes la difusión en medios de comunicación y publicitarios de la pieza seleccionada, con el crédito de colección consignado en el formulario; así de firmar un contrato de comodato de préstamo de las piezas seleccionadas para su exhibición temporal.

Con respecto a la obra, deberán anexar imágenes en buena resolución de la pieza propuesta en formato JPEG o TIFF; así como los datos completos del objeto, imagen u obra de arte propuesta (título, autor, fecha y descripción breve). La dimensión máxima de las registradas será de 1.20 m por su lado más largo, incluyendo el soporte. Cabe destacar que el cupo de piezas será limitado, por lo que la organización convocante hará una selección de las propuestas.

La convocatoria cierra el 31 de julio de 2022, a las 20:00 horas. Las piezas deberán entregarse en Museo Palacio de los Poderes, ubicado en Plaza de la Paz #77, Guanajuato, Gto. Los resultados serán notificados por correo electrónico el 4 de agosto de este año. Su exhibición se contempla del 12 de octubre del presente año, hasta el 12 de mayo de 2023, en el Museo Palacio de los Poderes.

 

Participar en la convocatoria implica la aceptación firme de estas bases. El Instituto Estatal de la Cultura y la Red de Museos y Galerías no responderán por controversias que, sobre materia de derechos de autor, se susciten con la exposición de los objetos, imágenes digitales y obras de arte.

 

Los datos personales proporcionados por los participantes quedan resguardados y protegidos en términos de Ley. El aviso de privacidad del Instituto Estatal de la Cultura está disponible en https://bit.ly/iecprivacidad

 

La convocatoria completa se encuentra disponible en cultura.guanajuato.gob.mx. Para mayor información, el Instituto Estatal de la Cultura pone a disposición  el teléfono 473 732 2380 y el correo electrónico: micoleccionfic50@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *