Deslumbrante Cierre del FIC con la presencia de Tania Libertad

La clausura del Festival Internacional Cervantino tuvo como invitada a la cantante Tania Libertad quien demostró su poderío en el escenario una vez más y encantó a todos los asistentes a la velada de este domingo.

Se cerró el telón de la fiesta del espíritu con el concierto “Contigo a la Distancia” que homenajea al compositor yucateco Armando Manzanero y que en voz de Tania es el mejor de su época en habla hispana.

La cantante estuvo acompañada de Joaquina Mertz y para sorpresa de todos de Juan Pablo Manzanero que recordó con gran emoción a su padre luego de que perdiera la vida el año pasado víctima COVID-19.

El recital recogió momentos enternecedores y de buen humor con los fragmentos de entrevistas y presentaciones que en vida realizó el  homenajeado y así Tania Libertad preparaba cada entrada para continuar con la interpretación.

“Nada personal”, “No”, “Te extraño”, “Por debajo de la mesa”, “Voy a apagar la luz”, “Adoro”, “Como yo te amé”, “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Dormir contigo”, “Yo sé que volverás” entre muchas otras piezas musicales fueron coreadas de principio a fin por los invitados.

Al grito de “otra”, “otra”, la cantante salió contenta al escenario y regaló “La Llorona”, “Gracias a la vida”, “Concierto para una sola voz” y “Alfonsina y el mar”; esta última pieza a capela envuelta en un silencio ensordecedor que rodeó la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Al finalizar estallaron los aplausos y vitoreos combinados con el arranque de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Guanajuato para decir adiós al momento de anunciar las nuevas fechas para el FIC 2022 en su edición 50, del 12 al 30 de octubre.

 

Deja un comentario