ONJM resuena en el FIC 49

Vibrante noche la que se vivió el martes con la excelente presentación de la Orquesta Nacional de Jazz de México como parte de los festejos del FIC en su edición 49.

La explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el escenario ideal para que los invitados disfrutaran escuchando “Suite La Mexicana” dirigida y compuesta por Tonatiuh Vázquez quien tuve a bien dar a conocer el nombre de cada uno de los jóvenes integrantes de la Orquesta.

Para arrancan el recital llegó el Son Huasteco con todo el poder de la región huasteca de México, siguió el Son Istmeño como homenaje al bello estado de Oaxaca, no pudo faltar Veracruz bien representado por el jocoso Son Jarocho, un recorrido musical por el norte del país con una extraordinaria Polka y cerrando la suite el sureste con un Son Chiapaneco; en esta última entrega con la presencia de Tania Nandayapa.

“La única mujer que toca la marimba, de la gran familia de músicos, Los Nandayapa, es un honor para nosotros” comentó el director al tiempo que agradeció al público que ovacionó de pie la entrega de los artistas.

A continuación se interpretó un clásico mexicano “La llorona” en voz de Lucia Gutiérrez, invitada de la ONJM para la ocasión. Eden y el Cascabel fueron las dos piezas con las que se cerró uno de los mejores conciertos que ha visto el Festival Internacional Cervantino y sus visitantes.

Cabe destacar la gran participación del arpista César Secundino considerado el mejor de todo México y con una estima a nivel internacional importante. Sin duda un gran acierto para la ONJM tenerlo como solista.

Las coloridas ilustraciones compartidas en el visual que acompañó el concierto fueron realizadas por el artista visual Zaner.

Fue una noche redonda, una noche para rec

ordar y celebrar a la música jazz que con mucha pasión hizo un merecido reconocimiento a nuestra identidad como país.

La Orquesta Nacional de Jazz de México, fundada en 2015 para crear música tradicional con jazz a través de un ensamble de calidad, capaz de tocar en cualquier escenario está c

ompuesto por veinte instrumentistas y cinco compositores liderados por Manuel Huizar, flautista, director general y fundador de ONJMX, y de César Secundino.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *