Suena “Mariachi Sinfónico” en el FIC

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas y el Mariachi del Conservatorio de Música de Celaya se presentaron en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y ofrecieron un maravilloso concierto a todos los invitados al Festival Internacional Cervantino.

Con un repertorio que fue desde María Grever hasta José Alfredo Jiménez y la gran interpretación de “Tierra de mis amores” del compositor Jesús Elizarraras la velada se disfrutó de principio a fin.

Este ambicioso proyecto musical fue dirigido por el maestro Jesús Almanza y contó con la presencia de las sopranos Romina Rayón y Maribel Salazar además de los tenores Jesús Palato y José Luis Ordóñez Sáenz.

la colaboración entre ambas agrupaciones lograron fusionar la festiva música del mariachi con la sobriedad y elegancia de la orquesta sinfónica de una manera excelsamente lograda por el compositor mexicano Guillermo Diego, quien estuvo a cargo de los arreglos de “Mariachi sinfónico”.

El Mariachi está totalmente integrado por jóvenes estudiantes del Conservatorio de Música de Celaya que comparten un especial gusto por la música tradicional mexicana y que, al igual que dicha institución, son conscientes de la importante labor que representa el preservar y difundir este hermoso género musical. Inició sus actividades en el año 2018 y se ha consolidado como uno más de los grupos representativos del Conservatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *